Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PERDIERON LA VIDA CUATRO PERSONAS

El domicilio familiar y el hermano de una de las víctimas, claves en el crimen de los Alpes

Los investigadores han revelado que cada uno de los fallecidos recibió dos disparos en la cabeza. Tres víctimas mortales de este suceso pertenecían a una misma familia de Reino Unido con origen iraquí, cuyo domicilio ha sido investigado. Hubo dos supervivientes.

Investigadores franceses y británicos intentan esclarecer el asesinato de los Alpes ver el video

antena3.com / EFE  |  París  | Actualizado el 08/09/2012 a las 21:30 horas

Las cuatro personas muertas en la matanza cometida el miércoles en los Alpes franceses recibieron cada una dos disparos en la cabeza. Lo ha revelado el fiscal de la República, Eric Maillaud, al comunicar algunos resultados de las autopsias. El alto funcionario galo ha avanzado que confía en que los elementos de los que de momento se dispone permitirán detener "al o a los autores" de la matanza, que acabó con la vida de varios miembros de una familia británica de origen iraquí.

Sin embargo, ha agregado que no se comunicarán todos los detalles de las autopsias para mantener el secreto necesario que permita la detención de la persona o personas que cometieron el cuádruple crimen. Ha agregado que los cuerpos serán repatriados próximamente, aunque no ha dicho cuándo.

El fiscal ha afirmado que la cooperación entre la gendarmería francesa y la policía británica continúa y que se ha investigado el domicilio de la familia Al Hilli en el Reino Unido, y ha precisado que solo hay una investigación judicial en curso, y no dos como por error informaron medios galos. Maillaud ha confirmado que esa investigación judicial afecta a dos categorías de crímenes diferentes: los asesinatos de cuatro personas y los intentos de asesinato de las dos pequeñas que están con vida.

Sobre el estado de salud de estas dos -Zainab, de siete años, que permanece en un hospital, y Zeena, de cuatro, que resultó ilesa- el fiscal ha dicho que están "tan bien o tan mal como ayer", al aludir al evidente choque físico y psíquico sufridos por ambas, pero no ha dado más precisiones.

El fiscal ha calificado de "excelente" la cooperación entre las policías francesa y británica y ha confirmado que las policías de Suiza e Italia cooperan en el dispositivo instalado en la zona fronteriza con Francia próxima a Annecy para evitar que escapen el o los autores de los crímenes. Maillaud también ha explicado que Zaid al Hilli, el hermano de una de las víctimas, Saad al Hilli, será interrogado por los gendarmes franceses que se han trasladado al Reino Unido, de donde procedían tres de las personas muertas, pero ha manifestado que se trata de un trámite normal.

Zaid al Hilli declaró a medios de comunicación del Reino Unido al poco de conocerse el suceso que entre los dos hermanos había un conflicto en relación con la herencia de sus padres pero rechazó cualquier vínculo con la matanza. En el suceso del pasado miércoles en una carretera de la localidad de Chevaline, en el departamento de Alta Saboya, resultaron muertos Saad al Hilli, su esposa Iqbal y una mujer de 77 años que se identificó como la abuela materna de las niñas que salieron con vida del suceso.

El fiscal confirmó que la mujer tenía un pasaporte sueco pero reconoció que no podía todavía confirmar que se trate de un familiar del matrimonio fallecido al no poder establecer el vínculo que les unía. Además, en el suceso resultó muerto un ciclista de 45 años en circunstancias que aún se deben aclarar y que al parecer circulaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana