Publicidad

ENCONTRADO EN MONTROUGE, AL SUR DE PARÍS

Las investigaciones apuntan a que Salah Abdeslam pudo abandonar el cinturón explosivo en su huida a Bélgica

El cinturón se encuentra ahora mismo en dependencias de la Policía científica de la gendarmería francesa. Los primeros análisis de la Policía científica han revelado que contiene TATP, el mismo tipo de explosivo usado por los kamikazes de París.

La Policía encontró ayer lunes un cinturón explosivo en la localidad de Montrouge, al sur de París, un explosivo que fue encontrado por un empleado municipal que recogía la basura. Dentro de una bolsa de basura se encuentra el explosivo en forma de cinturón con dos cargas, una adbominal y una dorsal y roedado de tuercas, muy similares a las utilizadas en los atentados perpetrados el 13 de noviembre por Daesh en la capital francesa.

Las investigaciones apuntan a que Salah Abdeslam pudo abandonar este explosivo en su huida a Bélgica, ya que el barrio de Montrouge casi se alínea con la trayectoria del terrorista. Primero dejó a sus compinches en ese Clio abandonado en el Estadio de Francia, donde activan sus cinturones explosivos. Después parte al distrito 18 donde el IS reivindica un atentado que finalmente no tiene lugar. Además una cámara de seguridad le detecta en el metro, habría cogido la línea 13 hasta el sur de París, allí habría abandonado ese explosivo.

El cinturón se encuentra ahora mismo en dependencias de la Policía científica de la gendarmería francesa. Primero hay que confirmar la sustancia explosica del cinturón, si hubiese peróxido de acetona se podría relacionar con los atentados. Si además hubiera restos genéticos del propio Salah, tomaría fuerza la posibilidad de que fuera un chaleco explosivo del que se hubiera deshecho el terrorista más buscado en Europa.

Publicidad