Abu Bakr al Bagdadi, líder de Daesh

Publicidad

LA MAYORÍA, DE NACIONALIDAD IRAQUÍ

Una investigación identifica a la cúpula de Estado Islámico

Al frente se encuentra Ibrahim Awwad al Badri, conocido como 'Abu Bakr al Bagdadi', originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí. La inmensa mayoría de principales líderes del Estado Islámico han cumplido servicio en las filas del Ejército de Irak.

Una investigación realizada por la cadena de televisión Al Arabiya ha identificado a la cúpula de la organización yihadista Estado Islámico, que lidera Ibrahim Awwad al Badri, conocido como 'Abu Bakr al Bagdadi', originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí.

De acuerdo con la investigación, la inmensa mayoría de principales líderes del Estado Islámico son de nacionalidad iraquí y han cumplido servicio en las filas del Ejército de Irak. Solo uno es de nacionalidad siria.

Fadel al Hiyali, alias 'Abu Muslim al Turki', es el jefe adjunto de Estado Islámico, y hay otros tres nombres clave: Adnan Ismail Nejm, alias 'Abu Abderramán al Bilawi', como comandante de campo de las fuerzas militares; Bashar Ismail al Jerjer, alias 'Abu al Hareth', que ejerce como comandante del Consejo Militar; y Abdullah Ahmad al Mashhadani, alias 'Abú al Qasem', encargado del reclutamiento de mercenarios.

Publicidad