Hombre considerado más obeso del mundo, Andrés Moreno

Publicidad

EN SONORA | MÉXICO

Intervenido con éxito el hombre más gordo del mundo

Andrés Moreno, el hombre más obeso del mundo, que llegó a pesar 440 kilos, ha sido operado con éxito en una intervención quirúrgica, que al cabo de un año logrará que el mexicano pierda la gran mayoría de su sobrepeso.

Llegó a pesar más de 440 kilos y su vida se convirtió en un auténtico infierno. Pero ahora, el mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más gordo del mundo, puede mirar el futuro de otra manera.

El 28 de octubre, este hombre, natural de Ciudad Obregón (Sonora), fue sometido a una complicada operación de derivación biliopancreática con cruce duodenal de la que ha salido bien y que, si todo sucede como está previsto, le hará bajar de los 323 kilos que pesaba antes de ser sometido a la cirujía, a unos 80.

Según los médicos del hospital Arboledas, situado en Guadalajara, (Jalisco), donde Andrés ha sido operado, éste se encuentra "estable".
Pero la intervención no fue sencilla.

"No fue nada fácil porque inclusive se nos doblaron los instrumentos y tuvimos que utilizar dos equipos insufladores de gas; normalmente usamos uno", dijo a la prensa José Castañeda, el bariatra que dirigió la cirugía.

El equipo de cinco médicos utilizó una técnica laparoscópica poco invasiva para cortar tres cuartas partes del estómago de Moreno, de forma que este órgano funcione en forma de tubo.

También dividieron el duodeno para conectarlo con una parte del intestino y el páncreas y la vesícula biliar, lo que cambiará su proceso digestivo.
Con la cirujía, los médicos esperan que Andrés pierda el 90% de exceso de peso.

"Andrés va a comer poco, va a tener nueva absorción porque el alimento no va a tener los cinco metros de intestino para absorción, y con eso se va a lograr que, al cabo de un año, pierda su sobrepeso", dijo Castañeda.

Publicidad