Inundaciones Perú

Publicidad

6.003 PERSONAS HAN PERDIDO SU HOGAR

Las intensas lluvias dejan 23 muertos y 37 heridos en Perú

El ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto ha visitado las zonas más afectadas por las inundaciones y ha informado del despliegue de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para lidiar con la catastrófica situación.

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en Perú han causado 23 muertos, 72.000 damnificados, 994 casas destruidas y 46 kilómetros de carreteras derrumbadas, informó este sábado el ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto.

Durante una visita a los afectados en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima, Nieto indicó que además hay 37 heridos y que el número de personas que han perdido sus hogares asciende a 6.003 a nivel nacional.

"En estos casos, lo que hemos hecho es desplegar las carpas del Indeci (Instituto de Defensa Civil) con el apoyo que tenemos de los municipios provinciales y de distrito para brindar cobijo a las familias afectadas hasta que iniciemos la reconstrucción", declaró a la prensa.

Los deslizamientos de lodo y las inundaciones han ocasionado, además, la destrucción de 14 puentes y daños a otros 32, así como la obstrucción de 375 kilómetros de caminos.

Nieto dijo que 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas han sido desplegados, la mitad de ellos en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, Lima y Piura, las más golpeadas por los "huaicos", como se denomina en quechua a los deslizamientos.

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en varios distritos de la región de Lambayeque y de Loreto por las inundaciones, para facilitar la remoción de escombros y la ayuda a los damnificados.

Publicidad