SEGÚN 'DER SPIEGEL'

SEGÚN 'DER SPIEGEL'

La Inteligencia alemana espió a una decena de gobiernos, entre ellos el español

Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, así como al Vaticano y varias ONG, son algunos de los países y organizaciones que fueron espiados, según el medio alemán 'Der Spiegel'.

La canciller alemana Angela Merkel durante la rueda de prensa
La canciller alemana Angela Merkel durante la rueda de prensa | EFE

Los servicios de Inteligencia alemanes han espiado sistemáticamente a los gobiernos y embajadas de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, así como al Vaticano y varias ONG, según ha informado este sábado el medio alemán 'Der Spiegel', que ha profundizado en las revelaciones de espionaje dadas a conocer hace tres semanas.

El BND espió, según el medio alemán, tanto al Departamento de Interior de Estados Unidos como a los Ministerios del Interior de países como Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia. El diario ha tenido acceso a números de teléfono, direcciones de Internet o correos electrónicos bajo vigilancia.

La Inteligencia alemana también ha investigado a organizaciones no gubernamentales como Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como numerosas embajadas y consulados en Alemania.

Las misiones diplomáticas internacionales no están protegidas por el artículo 10 de la Constitución alemana, la Ley Básica, que escuda a los participantes en las telecomunicaciones alemanas de tales actos de vigilancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.