Perfil de Instagram de Charlie Beswick

Publicidad

SUFRE EL SÍNDROME DE GOLDENHAR

Instagram se disculpa por retirar la foto de un niño con desfiguración facial

Instagram consideró que la foto del menor infringía las directrices de la red social. No obstante, después de que la madre se quejara, Instagram se disculpó y afirmó que todo había sido un malentendido.

Instagram se ha disculpado después de quitar la foto de un niño con desfiguración facial. Un usuario de la red informó de una imagen en la que el menor aparecía sin su ojo protésico, y cuando el equipo de moderación de contenido de Instagram lo revisó, decidieron que infringía las directrices de la comunidad, por lo que eliminaron la foto.

En la instantánea denunciada aparece la madre de Harry besando a su hijo en la mejilla, una escena nada fuera de lo común pero que sin embargo la red social decidió borrarla porque le faltaba el ojo izquierdo. Por ello, Charlie Beswick pidió explicaciones y denunció la acción. Así, Instagram le pidió disculpas por el malentendido y volvió a subir la imagen. Fueron muchas las personas que contactaron con la red para expresar su indignación.

Según unas declaraciones de un portavoz de Instagram, recogidas por 'The Guardian', dicen haber borrado la foto por error, por lo que rápidamente la restauraron. "Nos hemos disculpado con la familia", aseguran.

Harry Beswick, de doce años, nació con el síndrome de Goldenhar, lo que significa que no tiene ojo, nariz ni oreja izquierda. Su madre, Charlie, dirige un blog para padres y una cuenta de Instagram en la que escribe sobre Harry y su hermano gemelo Oliver.

Las pautas de la comunidad de Instagram prohíben las fotos consideradas "inapropiadas para una audiencia diversa" incluyendo las que representan la desnudez, celebran el crimen organizado o el terrorismo, o glorifican la automutilación. La aplicación también prohíbe contenido utilizado para intimidar o acosar a cualquier persona debido a su raza, género, orientación sexual, afiliación religiosa, discapacidad o lesión. En este caso, la foto fue quitada para el acoso, posiblemente porque el revisor malinterpretó el comentario alegre que lo acompañó como ofensivo.

Publicidad