La carta de un pequeño de seis años a Papá Noel

Publicidad

LA MADRE PUBLICÓ LA CARTA EN TWITTER

La inquietante carta que un niño de seis años escribe a Papá Noel desde el colegio: "Tu vida está vacía"

El pequeño nihilista le explica a Papá Noel que escribe la carta únicamente porque en la escuela le obligan y le explica que él no sabe los problemas que ha tenido en su vida. Sin embargo, su padre le quita hierro al asunto y su madre aclara que sus únicos problemas se reducen a su hermano.

Parece que con la llegada de la Navidad todos los niños están contentos de que por fin Papá Noel o los Reyes Magos visiten su casa, y para ello la carta correspondiente suele facilitarles que les traigan los regalos que tanto desean.

Sin embargo, cada persona es un mundo, y cada niño también, y eso es precisamente lo que ha demostrado el hijo de seis años de la periodista Sarah McCammon, al que le obligaron a escribir una carta a Papá Noel en la escuela. El texto decía lo siguiente:

"Querido Papá Noel: Papá Noel, sólo estoy haciendo esto para la clase. Sé que tu traviesa lista está vacía. Y tu buena lista está vacía. Y tu vida está vacía. No sabes los problemas que he tenido en mi vida. Adiós". Además de firmar con un 'Love' habitual en inglés, el pequeño evita ser reconocido: "No te diré mi nombre".

Ha sido la propia McCammon la que ha publicado en Twitter la propia lista, y vistas las reacciones que generó se apresuró a aclarar que los problemas del niño eran "su hermano", por lo que pedía en tono jocoso que nadie llamara a los servicios sociales.

Según ha explicado su padre a 'Redbook', la carta no es necesariamente representativa de los sentimientos generales del niño sobre la Navidad, sino que su hijo es "muy sentimental". De hecho, siempre es el primero en insistir en que se decore la casa y se toque música navideña. "Creo que se sentía como tú o yo nos sentiríamos si uno de nuestros jefes nos dijera que le escribiéramos una carta a Papá Noel", explica.

Publicidad