Publicidad

SU DIRECTOR ESTÁ ESCONDIDO

'Inocencia de los Musulmanes', el vídeo que ha ofendido al Islam

El tráiler en el que aparecen escenas de la vida del profeta Mahoma, llamado 'Inocencia de los Musulmanes'; ha enfurecido a una gran muchedumbre musulmana que ya asaltó el consulado estadounidense y ha provocado que su director, Sam Bacile, se haya escondido.

Los ataques en el consulado de EEUU en Bengasi fueron desencadenados por un vídeo colgado en Youtube y de unos 14 minutos de duración, donde aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.La oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, ha emitido un comunicado en el que condena el polémico vídeo que satiriza a Mahoma y que, supuestamente, espoleó las violentas protestas en las que murió anoche el embajador de EEUU en Libia.

La oficina de Karzai alabó la figura de Mahoma y aseguró que considera el vídeo como un insulto que ha causado confrontación y ha impactado "contra la coexistencia pacífica entre seres humanos". El Gobierno afgano también pidió esfuerzos para evitar la difusión de la grabación, ya colgada en Youtube, en la que aparecen supuestas escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima y practica sexo con una mujer.

El vídeo ha sido atribuido a un ciudadano israelí-estadounidense que vive en California, Sam Bacile, al que el Gobierno afgano relaciona con el pastor Terry Jones, promotor de las campañas por la quema del Corán en Florida.

Según el diario The Wall Street Journal, Bacile está escondido. En declaraciones recogidas por ese diario, Bacile lamentó la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens y otros tres funcionarios durante un doble ataque en Bengasi, pero las atribuyó a la mala seguridad en esas legaciones.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, agregó que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión, que calificó de odiosa.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes egipcios han convocado una jornada de protestas el próximo viernes para "condenar el insulto a las creencias religiosas y al profeta". En un comunicado, el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, pidió a todas las fuerzas nacionales que participen en las "protestas pacíficas" que se celebrarán frente a las mezquitas principales en todas las provincias egipcias.

Los Hermanos Musulmanes difundieron esta nota después de que ayer varias personas escalaran el muro de la Embajada de EEUU en El Cairo y quitaran la bandera de este país para sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", durante una concentración de miles de personas en protesta por el vídeo.

Publicidad