Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SU DIRECTOR ESTÁ ESCONDIDO

'Inocencia de los Musulmanes', el vídeo que ha ofendido al Islam

El tráiler en el que aparecen escenas de la vida del profeta Mahoma, llamado 'Inocencia de los Musulmanes'; ha enfurecido a una gran muchedumbre musulmana que ya asaltó el consulado estadounidense y ha provocado que su director, Sam Bacile, se haya escondido.

  • "Inocencia de los musulmanes" provoca la ira del Islam
  • El vídeo de 14 minutos muestra escenas de la vida de Mahoma y aparece practicando sexo con una mujer.
  • Inocencia de los musulmanes, Mahoma, musulmanes
  • inocencia-musulmanes-provoca-ira-islam
Video: Youtube

antena3.com/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2012 a las 18:43 horas

Los ataques en el consulado de EEUU en Bengasi fueron desencadenados por un vídeo colgado en Youtube y de unos 14 minutos de duración, donde aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.La oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, ha emitido un comunicado en el que condena el polémico vídeo que satiriza a Mahoma y que, supuestamente, espoleó las violentas protestas en las que murió anoche el embajador de EEUU en Libia.

La oficina de Karzai alabó la figura de Mahoma y aseguró que considera el vídeo como un insulto que ha causado confrontación y ha impactado "contra la coexistencia pacífica entre seres humanos". El Gobierno afgano también pidió esfuerzos para evitar la difusión de la grabación, ya colgada en Youtube, en la que aparecen supuestas escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima y practica sexo con una mujer.

El vídeo ha sido atribuido a un ciudadano israelí-estadounidense que vive en California, Sam Bacile, al que el Gobierno afgano relaciona con el pastor Terry Jones, promotor de las campañas por la quema del Corán en Florida.

Según el diario The Wall Street Journal, Bacile está escondido. En declaraciones recogidas por ese diario, Bacile lamentó la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens y otros tres funcionarios durante un doble ataque en Bengasi, pero las atribuyó a la mala seguridad en esas legaciones.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, agregó que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión, que calificó de odiosa.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes egipcios han convocado una jornada de protestas el próximo viernes para "condenar el insulto a las creencias religiosas y al profeta". En un comunicado, el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, pidió a todas las fuerzas nacionales que participen en las "protestas pacíficas" que se celebrarán frente a las mezquitas principales en todas las provincias egipcias.

Los Hermanos Musulmanes difundieron esta nota después de que ayer varias personas escalaran el muro de la Embajada de EEUU en El Cairo y quitaran la bandera de este país para sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", durante una concentración de miles de personas en protesta por el vídeo.

Compartir en:
  • Foto de jamalmm

    #8 jamalmm Contra el cristianismo son constantes las blasfemias y no responden igual ni de lejos porque a los "cristianos" les da igual lo que hagan o digan de sus creencias, no les importa, sin embargo a los musulmanes si les importa y muchos, ellos si aman a su profeta y no solo a Muhammad sino tambien a Jesus,Habraham, Isac, Jacob ..etc. Nunca verás ni oiras a un musulman decir o acer algo en contra de cualkiera de ellos, porque los aman y los respetan a todos por igual. Y si e puesto cristianos entre comillas es porque si que hay cristianos que les duele cualkier blasfemia contra su religion, creen de verdad y para ellos su religion es su vida, al igual ke para los musulmanes su religion es mas que su vida. Es como si alguien dibujara y se mofara de tu madre desnuda y la insultara y se riera de ella en tu cara, como te sentirias? ........ si le tienes algun amor o aprecio a tu madre, creo k nada bien. Un saludo y gracias.

    20/09/2012 a las 04:28
  • Foto de asadislam

    #7 asadislam si, te doy la razón no devén de matar porque nuestra religion prohibido eso si no te a tocado en nada quien te a dicho que los que lo an matado hayan sido musulmanes y porque tuvo que ser en libia y porque en estas fechas y porque se publico el vídeo en estas fechas oooo al parecer es que saben que fue el mosa quien realizo lo del 11/11 o porque las elecciones de estados unidos están al venir o el petroleo de libia que complicada que es la política y como juegan con la mente te doy la razón porque los musulmanes no lo han echo bien con quemar neumáticos ni banderas no son gente culta pero como dice el señor o la señora que cada religión es un mundo y nuestra religión como musulmán es mi vida es lo que vivo día a día y si ati te atacan a tu familia estoy mui seguro que si hace falta matar matarías es en defensa propia.... así somos nosotros con nuestra religión

    14/09/2012 a las 17:16
  • Foto de gustron

    #6 gustron Algunos utilizan la mal llamada "LIBERTAD DE EXPRESIÓN", para mofarse o insultar a otros que no son de su opinión, y deben aprender en carne propia (y no justos por pecadores) a utilizar dicha libertad con respeto. Los cristianos o católicos tienen una película parecida llamada "LA VIDA DE BRIAN", algunos se habrán reido, otros ofendido, pero nadie ha quemado ni matado a nadie por dicha película...y es que cada religión tiene sus cosas, unos ojo por ojo, otros ponen la otra mejilla, otros lapidan y obligan a llevar velos o barbas.....en definitiva, para otra vez cuidado con lo que se hace o dice...acción=reacción...no lo olviden nunca!! ...RESPETO!!!

    14/09/2012 a las 15:33
  • Foto de historiadelarte

    #5 historiadelarte No estoy en absoluto de acuerdo con el vídeo, cada religión es un mundo y para los musulmanes su religión es su modo de vida. Por que tienen que mofarse de las creencias de otras personas?? Al igual que tampoco creo que el modo de actuar sea matando a personas que no tienen nada que ver con el asunto y comportándose como verdaderos salvajes. Un poquito de cordura.

    14/09/2012 a las 10:52
  • Foto de Andy89

    #4 Andy89 Por dios que es solo un video..como si la gente ni hiciese mofa de la religion cristiana. Si cada vez que lo hacen debemos cabrearnos y matar a gente ya ves tu que nos enseña la religion. A caso el islam dice que si os sentis ofendidos mateis a inocentes? Como embajadores? Al fin y al cabo el tio que a echo el video no es ni un puro estadounidense si no que es de Israel. Tanta tonteria tio..

    14/09/2012 a las 06:50
PUBLICIDAD