Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
7.000 DÓLARES POR METRO CUADRADO

Una inmobiliaria china construye chalés en las montañas protegidas de Lushan

¿Se imagina vivir rodeado de naturaleza, con unas vistas de ensueño y en un paraje Patrimonio de la Humanidad? Estas son las tres características que ofrece una empresa inmobiliaria china para vender chalés en la Montaña de Lushan, un terreno protegido que ha visto como talaban sus árboles para construir 7 casas.

Las montañas de Lushan, Pekín Las montañas de Lushan, Pekín | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 08:28 horas

La Montaña de Lushan fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la belleza de su paisaje, en sus picos se respira aire fresco,se mezcla la naturaleza viva con la paz que sólo los paraísos naturales guardan. No hacen falta razones para justificar su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, lo que sí necesistan los habitantes de esta región es una explicación de por qué se ha comenzado con la venta de chalets por parte de una empresa constructora que se ha visto obligada a talar árboles protegidos para convertir en urbanizable el terreno, según ha denunciado el diario "Nuevo Pekín".

Las primeras siete residencias privadas se vendieron a un precio de 7.000 dólares por metro cuadrado, destacó el diario. "Vivir en Lushan acompañado de la alta montaña y el hermoso paisaje, ser amigo del agua pura y de las cataratas y vecino de gente famosa en casas con historia ya no es un lujo imposible", rezan los anuncios de la inmobiliaria que promociona la venta en periódicos e internet, según la misma fuente.

Según dijo un agente inmobiliario de la empresa constructora "Valle de Vacaciones Internacionales" (Yang Dian Bing) que consiguió la licencia de construcción, el centenar de casas de vacaciones que se alquilaban hasta ahora, se ha puesto a la venta tras conseguir permiso para comercializarlas.

Pero, los internautas reaccionaron contra la urbanización de una de las montañas más representativas de la belleza del paisaje chino y protegida por la designación de la UNESCO. "Es ridículo. Cómo puede ser así la sociedad?", escribió MTT en Weibo. Xiuxing Zhe-Fengyu zhong (seudónimo ya que solamente los personajes famosos suelen identificarse con su nombre verdadero) escribió: "El Gobierno está expulsando a los pobres de la Montaña e invitando a los ricos a subir a ella". Crítico con la operación inmobiliaria fue también V Wei que destacó: "Toman Lushan como si fuera su casa. Queremos que nos la devuelvan".

Compartir en:
PUBLICIDAD