Publicidad

DIFUNDEN LAS IMÁGENES DE SU HUÍDA

Inmigrantes llegan a Reino Unido escondidos en coches que cargaba un camión

Unos trabajadores de Rochester, Kent, graban en vídeo el momento en el que un grupo de inmigrantes salen de los coches que un camión llevaba como carga. La policía investiga si el conductor del camión está implicado en el suceso.

Los trabajadores de un polígono industrial de Kent han capturado en vídeo el momento en el que un grupo de inmigrantes salen de los coches que llevaba un camión como carga.

Las autoridades de la localidad de Rochester están investigando si el camionero, de origen lituano, estaba al tanto de que en su carga había un gran número de inmigrantes escondidos.

Maggie Brown, la empleada de una fábrica que grabó las imágenes contó a la BBC que: "Cuando vimos al camión parar, algunos trabajadores nos pusimos a bromear sobre que color sería el coche que nos gustaría tener".

"Fue en ese momento cuando el conductor se bajó del camión y subió al segundo piso de la carga", ha añadido.

Por lo que cuenta Brown, el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, fue coche por coche ayudando a los inmigrantes a bajar del camión.

La policía ha confirmado que sospechan que el conductor del camión debía estar al tanto de lo sucedido, ya que por norma general los coches van cerrados con llave.

Lo que todavía no han podido esclarecer es si esto es un acto altruista por parte del camionero o una fase de un nuevo plan de la mafia del tráfico de personas para introducir inmigrantes en Reino Unido.

Publicidad