Cocodrilos

Publicidad

TODAVÍA NO SE HA DECIDIDO LA UBICACIÓN DE LA CÁRCEL

Indonesia planea crear una cárcel para narcotraficantes custodiada por cocodrilos

El jefe de la Agencia antidrogas de Indonesia considera que estos animales son más eficaces que los vigilantes, porque a ellos no pueden sobornarlos. Asegura que buscará "el tipo más feroz de cocodrilo" para colocarlos allí.

La agencia antidrogas de Indonesia ha propuesto la construcción de una prisión protegida por cocodrilos en una isla protegida, diseñada especialmente para mantener presos a los narcotraficantes condenados a muerte.

Budi Waseso, el jefe de la Agencia antidrogas, ha anunciado esta propuesta que según cree será muy eficaz, ya que considera que estos animales son más eficaces que los vigilantes, porque a ellos no pueden sobornarlos. "Vamos a colocar tantos cocodrilos como podamos allí. Voy a buscar el tipo más feroz de cocodrilo", añade .

El plan se encuentra todavía en sus primeras fases, y todavía no se ha decidido ni la ubicación ni la posible fecha de apertura de la cárcel, según cuenta Channel NewAsia. La agencia se encuentra actualmente en pleno diálogo con el Ministerio de Justicia sobre el plan.

Indonesia ya cuenta con algunas de las más duras leyes antinarcóticas del mundo, incluyendo la pena de muerte para los traficantes, que provocó un escándalo internacional en abril, cuando ejecutaron a siete presos que habían traficado con drogas.

Pero el presidente Joko Widodo ha insistido en que los traficantes de drogas tienen que enfrentarse a la muerte ya que el país está librando una "emergencia nacional" debido a la creciente utilización de narcóticos. A pesar de las duras leyes, sistema penitenciario corruptos de Indonesia está inundado de drogas, y los reclusos y funcionarios de la cárcel son arrestados regularmente por delitos de narcotráfico.

 

Publicidad