Cartel acusado de antisemita

Publicidad

NUEVA POLÉMICA ANTISEMITA

Indignación por un cartel en un hotel suizo que pide sólo a los judíos que se duchen antes de entrar a la piscina

La empleada de un hotel judío colgó un cartel dirigido en exclusiva para los judíos en el que les pedía ducharse antes de nadar en la piscina. La repercusión ha sido tal que el ejecutivo de Israel ha pedido explicaciones al embajador y exige un castigo.

Un cartel que estuvo colgado en un hotel suizo apenas 24 horas ha desatado una crisis diplomática: el papel en cuestión, firmado por una empleada llamada Ruth Thomann, pedía sólo a los judíos que se ducharan antes de zambullirse en la piscina del hotel Paradies de la estación alpina de Arosa, en el Cantón de los Grisones de Suiza. El alcance de la polémica ha sido tal que hasta el Gobierno israelí ha exigido explicaciones al embajador e incluso pide un castigo a los responsables.

En el ya desaparecido cartel, que corrió como la pólvora por medios de comunicación y redes sociales al ser fotografiado por una familia judía que se lo mandó a Channel 2, se podía leer lo siguiente: "A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños. Por favor, tomen una ducha antes y después de nadar. Si rompen las reglas, me veo obligada a cerrar la piscina".

Publicidad