Rueda de prensa tras el lanzamiento del misil nuclear de largo alcance "Agni V".

Publicidad

CON UN ALCANCE DE 2.000 KILÓMETROS

La India prueba con éxito su misil con capacidad nuclear Agni II

La India ha probado de nuevo con éxito su misil balístico tierra-tierra Agni II, con capacidad nuclear y un alcance de más de 2.000 kilómetros, desde una base militar situada en el estado oriental de Orissa.El misil consta de dos fases y puede ser lanzado desde plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras, con un tiempo de puesta a punto de quince minutos.

El lanzamiento fue realizado por personal del Ejército en el distrito de Bhadrak como parte de sus ensayos rutinarios, dijo el director de Pruebas de Alcance Integradas, M.V.K.V. Prasad, a la agencia local IANS. El Agni II, de 16 toneladas de peso y capacidad para transportar 1.000 kilos de carga, forma parte del arsenal de las Fuerzas Armadas del gigante asiático y fue probado por última vez en abril de 2013.

El misil consta de dos fases y puede ser lanzado desde plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras, con un tiempo de puesta a punto de quince minutos.Además de éste, la India ha desarrollado el balístico tierra-tierra Agni III, con capacidad nuclear y un alcance de 3.000 kilómetros y el Agni IV, con un alcance cercano a los 4.000 kilómetros y también con capacidad nuclear.

También ha probado el Agni V y está desarrollando el Agni VI, que podría portar numerosas ojivas para efectuar ataques múltiples.El gigante asiático mantiene desde su independencia una carrera armamentística con la vecina Pakistán, que posee armas nucleares, pero en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas.

 

Publicidad