SE UNE A OTROS 18 PAÍSES QUE YA LO HAN HECHO

SE UNE A OTROS 18 PAÍSES QUE YA LO HAN HECHO

La India prohíbe la importación de foie gras por el maltrato a los patos

La medida se produce después de las quejas presentadas por la ONG Igualdad Animal. Otros 18 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Alemania y Reino Unido, ya han aprobado esta prohibición.

Varias ocas
Varias ocas | Agencias

India ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según informa la ONG Igualdad Animal, que recoge el anuncio del Ministerio de Comercio e Industria indio en su página web.

La medida fechada a 3 de julio había sido reclamada por esta ONG a través de una campaña internacional que lanzó en julio de 2012 por la prohibición de este producto alimenticio. "Este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países", sostiene la coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale. Nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación".

India se suma así a una lista de 18 territorios que ya han aprobado esta prohibición: Argentina, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Israel, Turquía y el estado de California.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.