Publicidad

REPASO POR REGIONES

El 'sí' a la independencia de Escocia solo gana en cuatro regiones

El apoyo a una Escocia independiente solo ha triunfado en cuatro regiones de Escocia: Dundee City, Glasgow, North Lanarkshire y West Dunbartonshire. Dundee City es la ciudad que más ha apoyado la propuesta de Alex Salmond aunque es especialmente reseñable el triunfo de los independentistas en Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia.

Resultados Escocia por regiones

El resultado del referéndum por la independencia en Escocia ha dejado un resultado a favor del 'no' menos ajustado de los que preveían las últimas encuestas. La diferencia total ha sido de 11 puntos, con un 55,3% a favor del no y un 44,7% que apoyó al sí.

Solo en cuatro regiones de Escocia la mayoría ha votado a favor de la independencia.El mayor apoyo se ha registrado en Dundee City, con un 57,3% de los votos, seguido de West Dunbartonshire, con un 53,9%, Glasgow, que ha votado por el sí el 53,4% y North Lanarkshire, con un apoyo del 51,7%.

El dato más relevante de estos cuatro distritos es el de Glasgow, ya que es la ciudad más poblada de Escocia y supone un 11,35% de la población total del país. Esta cifra junto con la de Edimburgo, eran las que más esperaban los independentistas por su densidad de población. El resultado de la capital era, tal y como se esperaba, favorable al no con un 61,10%.

Por contra, las zonas donde el 'sí' ha obtenido menor respaldo fueron Orkney Islands, con un 67 de apoyo al no, y Dumfreis & Gallowey, que obtuvo un 65,67%.

 

 

Publicidad