Publicidad

A DOS DÍAS DEL REFERÉNDUM DE ESCOCIA

El 'no' a la independencia de Escocia gana al 'sí' según una encuesta

Según una encuesta publicada por el diario británico The Telegraph y el escocés Scotsman el 'no' a la independencia se mantiene por cuatro puntos por encima del 'sí'. La encuesta encargada por el Telegraph realizada entre 1.500 escoceses da a la campaña de Better Together un 52% de intención de voto frente al 48% que concede al bando de Yes Scotland.

El 'no' a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del 'sí', de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto publicados a última hora por el diario británico 'The Telegraph' y escocés 'Scotsman', en vísperas de que el territorio decida sobre su continuidad en Reino Unido.

La encuesta encargada por el 'Telegraph', que se ha realizado entre 1.500 escoceses, da a la campaña de Better Together (Mejor Juntos) un 52% de intención de voto, frente al 48% que concede al bando de Yes Scotland (Sí Escocia).

La medición realizada por ICM para 'Scotsman', a partir de 1.000 entrevistas a votantes, da los mismos resultados.

Lo ajustado de estas cifras ha hecho recaer el peso de la decisión sobre el futuro de Escocia en los indecisos, que representan entre un 14 y un 8%, de acuerdo con los datos del 'Telegraph' e ICM, respectivamente.

El 'Telegraph' ha fijado la atención en las mujeres escocesas, ya que, de entre las que aún no han tomado una decisión definitiva sobre el sentido de su voto, el 16% cree que optará por el 'no', dos puntos más que en los sondeos del pasado fin de semana.

Esta tendencia se confirma también entre las mujeres escocesas que ya saben a quién apoyarán: el 58% votará por Better Together y el 42% por Yes Scotland. Entre los hombres, el 53% aboga por el 'no'.

Publicidad