LOS MÉDICOS CALIFICAN EL NACIMIENTO DE MILAGRO

LOS MÉDICOS CALIFICAN EL NACIMIENTO DE MILAGRO

La increíble historia del bebé que no se enteró de que había nacido

Un bebé prematuro nació en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, mientras que todavía se encontraba dentro del saco amniótico. Este parto milagroso en el que parecía que el bebé no se hubiera enterado de su llegada al mundo, ha dado a los médicos una visión única de la vida dentro del útero.

Foto del bebé dentro de la bolsa amniótica
Foto del bebé dentro de la bolsa amniótica | Agencias

El bebé que ahora tiene 10 semanas de edad, nació prematuramente por cesárea cuando sólo tenía 26 semanas, con el saco amniótico intacto, un caso muy extraño del que apenas se tienen historial médico.

"Fue un momento complicado y aunque sea un cliché, nos paramos un segundo para coger aliento antes de actuar", dijo William Binder, un neonatólogo en el hospital que añadió "este será un momento que se quedará en mi mente para siempre".

La fotografía muestra el bebé apenas unos segundos de edad. Hasta que la bolsa se rompió, el bebé todavía estaba recibiendo oxígeno a través de la placenta. "Parecía que todo iba a cámara lenta pero sólo tuvimos diez segundos para pensarlo todo y actuar porqué teniamos que sacar al bebé del saco para que empezara a respirar", dijo el médico.

La madre del niño, Chelsea Phillips, no sabía su primogénito había causado tanto revuelo en la sala de partos hasta horas más tarde, cuando su madre le mostró la fotografía. "Definitivamente fue como una película transparente a través de la que se podía distinguir su cabeza y su pelo. El estaba en posición fetal", dijo. Los médicos han explicado que el bebé está bien y se podrá ir a casa en menos de un mes.

El bebé en buen estado

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.