Israel no está interesado en un cese temporal de las hostilidades porque permitiría a Hamás fortalecerse, según ha informado el portavoz del Gobierno israelí, Mark Regev.
"No tengo ninguna duda de que Hamás estaría encantado con un respiro temporal para poder descansar y rearmarse, entonces tendríamos más misiles sobre Israel en una semana o un mes. Nosotros no estamos interesados en eso", ha dicho.
En las últimas horas se ha especulado con que Israel y Hamás habían llegado finalmente a un acuerdo para cesar las hostilidades que supuestamente entraría en vigor a medianoche del miércoles, sin embargo, posteriormente ambas partes lo han desmentido, indicando que todavía quedan por concretar algunas cuestiones.
El dirigente de la facción palestina Ezzar al Rishq ha aclarado que no hay nada cerrado. "Debemos esperar hasta mañana", ha apuntado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, a la espera de que Israel se pronuncie sobre unas peticiones que Al Rishq no ha aclarado.
Hamás asesina a 6 palestinos acusados de colaborar con Israel
De hecho, el Ejército de Israel ha anunciado a primera hora del miércoles que ha lanzado más de cien ataques contra la Franja de Gaza durante la madrugada, impactando en un total de cien puntos de actividad terrorista, de los cuales aproximadamente 50 eran lanzadores de cohetes subterráneos.
Entre los objetivos están el Ministerio de Seguridad Interna de Gaza, considerado como el principal centro de control de Hamás, varios túneles utilizados para el contrabando, centros de comunicación, una comisaría, tres arsenales y una lugar utilizado para la fabricación de armamento, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Por su parte, la agencia palestina de noticias Maan ha informado sobre el impacto de misiles israelíes en diversos puntos de la Franja y ha indicado que algunos de ellos han alcanzado viviendas civiles y edificios del Gobierno gazací.
Clinton pide trabajar por una solución "justa y duradera"
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó a su llegada a Jerusalén que busca una "solución duradera que garantice la estabilidad en la región", al referirse a la tregua que negocian Israel y el movimiento islamista Hamás.
Clinton, que aterrizó poco después de conocerse que las negociaciones del cese de las hostilidades no han terminado, aseguró que ha venido a la región para trabajar en pos de una "solución justa", a la vez que expresaba el "sólido apoyo" del presidente Barack Obama a la seguridad de Israel.
"He venido para trabajar con vosotros (Israel) y con nuestros aliados (en la región) en la búsqueda de una solución justa", matizó en una breve comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de reunirse con él en privado.
Conmemoran la liberación del campo de concentración de Mauthausen
Siria recibe misiles rusos pese a la oposición de EEUU de que se le vendan armas al país
Cincuenta ciudades chinas se están hundiendo porque el suelo no soporta el peso
Un choque entre dos trenes deja 60 heridos en Conneticut
¿Por qué las estanterías de los supermercados venezolanos están vacías?
Un 'tsunami' de hielo arrasa una veintena de casas en Canadá
El FBI distribuye imágenes de los sospechosos
La Policía incauta un porro de más de un metro y casi dos kilos en una universidad de California
Una joven británica muere tras ser atacada por cinco perros
Un hombre se cae de una atracción en un parque de Uzbekistán