Un incendio en un tren obliga a evacuar la etsación de Charing Cross en Londres

Publicidad

NINGÚN PASAJERO HERIDO

Un incendio en un tren obliga a evacuar la estación de Charing Cross en Londres

La operadora ferroviaria National Rail informó de que la estación fue desalojada mientras que los bomberos controlaban un "pequeño incendio" que se inició en el vagón frontal de un convoy. La estación fue reabierta al público quince minutos después de ser evacuada, según Transport for London (TFL), si bien el tráfico de trenes no recuperará la normalidad hasta primera hora de la tarde.

La estación de metro de Charing Cross, en el centro de Londres, fue evacuada por un incendio en el vagón de un tren en el que ningún pasajero resultó herido.

La operadora ferroviaria National Rail informó de que la estación fue desalojada mientras que los bomberos señalaron que un "pequeño incendio" que se inició en el vagón frontal de un convoy en la vía 6 de la estación se encontraba ya bajo control.

La estación fue reabierta al público quince minutos después de ser evacuada, según Transport for London (TFL), si bien el tráfico de trenes no recuperará la normalidad hasta primera hora de la tarde.

El servicio de ambulancias de la capital británica informó por su parte de que acudieron a Charing Cross tras recibir una llamada y comprobaron el estado de salud de dos personas, ninguna de las cuales requirió ser trasladada a un hospital.

"Nuestro trabajo allí ha concluido", añadió un portavoz de las ambulancias, al tiempo que National Rail ha estimado que el servicio de metro recuperará su ritmo habitual. Hasta entonces, algunos trenes están siendo desviados a través de las estaciones de Victoria y London Bridge.

Vincenzo Minore, uno de los pasajeros que viajaba en el tren en el que se originó el fuego, narró a la BBC como se produjeron "escenas de pánico". "Estás sentado en un tren, oyes una explosión y ves muchas luces. No sabes lo que está pasando", relató el testigo, que detalló que había algo más de 30 personas en la plataforma de la vía 6 cuando se produjo el fuego.

 

Publicidad