Publicidad

INHALACIÓN DE HUMO

Un incendio en un albergue de refugiados en el estado alemán de Hesse deja cinco heridos

Un incendio en un albergue de refugiados en Alemania ha dejado cinco heridos, uno de ellos grave. Se desconoce cómo se originó el incendio, pero las autoridades se muestran preocupadas por estos hechos, ya que durante los últimos meses se han registrado más de un centenar de ataques incendiarios contra refugios de este tipo.

La Policía alemana ha informado en la madrugada de este viernes de que cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al producirse un incendio en un albergue de refugiados en la ciudad de Heppenheim, en el estado alemán de Hesse.

Por el momento se desconoce cómo se originó el incendio, pero las autoridades se muestran preocupadas por estos hechos, ya que durante los últimos meses se han registrado más de un centenar de ataques incendiarios contra refugios de este tipo.

"Un residente del centro que intentó saltar por una ventana desde el segundo piso se encuentra herido de gravedad", según ha detallado la portavoz policial Christiane Kobus a través de un comunicado. Otras cuatro personas resultadas heridas leves por inhalación de humo.

Más de 60 refugiados de países como Siria, Irak, Somalia y Etiopía se encuentran alojados en este edificio residencial de tres pisos. El fuego ha sido extinguido rápidamente, mientras tanto, la Policía y los fiscales estatales han iniciado una investigación para determinar la causa del incendio.

La mayor parte de los recientes ataques contra los refugios de asilo en Alemania han tenido lugar en edificios que aún estaban vacíos. Sin embargo, los políticos han advertido de que era sólo cuestión de tiempo que algún refugiado pudiese resultar herido.

Publicidad