La pista donde se encontraban los escolares estaba cerrada desde principio de temporada

Publicidad

AVALANCHA EN LOS ALPES

Imputado el monitor del grupo alcanzado por un alud en Francia por homicidio involuntario

El alud tuvo lugar en la estación de Deux Alpes a unos 2.800 metros de altura y costó la vida a dos adolescentes franceses de 16 años y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar. Según algunos testimonios, la avalancha fue provocada por otro grupo de esquiadores que pasó más arriba de donde estaban los jóvenes, estudiantes de un instituto de Lyon (en el este de Francia).

El monitor del grupo escolar alcanzado el pasado miércoles por una avalancha en los Alpes franceses, que provocó la muerte de dos de los alumnos, fue imputado hoy por homicidios involuntarios y colocado bajo control judicial, informaron los medios franceses.

El hombre, que resultó herido grave, reconoció su responsabilidad pero dijo no haber sido consciente del peligro, porque los días anteriores otra gente y él mismo había bajado esa misma pista negra, que estaba cerrada.

La investigación abierta, según añadió el diario "Le Parisien", ha permitido saber que el profesor, de 47 años, fue ingresado en un hospital psiquiátrico el pasado otoño, estaba todavía en tratamiento y ha pedido volver a ser ingresado.

Publicidad