Publicidad

SE ESTABA DESARROLLANDO UNA SESIÓN DE LA CÁMARA BAJA

Impactan tres misiles en el recinto del Parlamento afgano sin causar víctimas

Los misiles se lanzaron desde un "área remota" y solo uno de ellos llegó a impactar contra el edificio del Parlamento, según afirma el jefe de seguridad del recinto. Además el jefe de seguridad asegura que los insurgentes lanzaron un cuarto misil, pero no llegó a alcanzar el recinto parlamentario.

Tres misiles han impactado en el recinto del nuevo Parlamento afgano, donde se estaba desarrollando una sesión de la Cámara Baja, aunque no llegaron a producir víctimas, según informa una fuente oficial.

Los misiles fueron lanzados a primera hora de la mañana desde un "área remota" y solo uno de ellos llegó a impactar contra el edificio del Parlamento, afirmó el jefe de seguridad del recinto, Abdul Ghafar Ghorzang. "Uno de los misiles golpeó el edificio del Parlamento y dañó una pequeña parte, pero afortunadamente no produjo víctimas", explicó Ghorzang.

Según el jefe de seguridad, los insurgentes lanzaron un cuarto misil, pero no llegó a alcanzar el recinto parlamentario. La sesión de la Cámara Baja continuó en directo a pesar del ataque, donde uno de los parlamentarios, Qadir Zazai, declaró que es "una gran vergüenza" que las fuerzas de seguridad afganas no puedan proteger incluso uno de los espacios más importantes del país.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado y aseguró que los misiles "alcanzaron su objetivo" y causaron "muchas víctimas y bajas entre los enemigos", aunque suelen exagerar el alcance de sus acciones.

El edificio del Parlamento fue inaugurado en diciembre pasado, apenas seis meses después de que el antiguo Legislativo sufriera un ataque coordinado, cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba en la entrada y otros seis trataron de acceder al interior del recinto, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Los siete insurgentes y dos civiles perecieron en la acción, mientras que otras 31 personas resultaron heridas en el ataque, que fue atribuido por el Gobierno afgano a la red Haqqani, que está adscrita a los talibanes pero posee cierta autonomía.

Publicidad