Imagen no disponible

Publicidad

EN ANSONIA | CONNECTICUT

La imagen de un policía blanco ayudando a unos niños negros se viraliza

El agente de policía Michael Castillo respondía a una llamada de disturbios en un centro comercial. En el lugar de la llamada, encontró a unos niños, uno de los cuáles tenía su bicicleta rota. Castillo decidió arreglarles la bici, el momento quedo retratado con una foto que se ha vuelto viral.

Una imagen en las redes sociales, que se ha vuelto viral, suaviza un poco el tenso debate por la brutalidad policial y los gritos de racismo en los cuerpos de la ley de Estados Unidos.

La imagen, que ha conmovido a todos aquellos que la han visto, es la de un agente de policía blanco ayuda a un grupo de menores de raza negra a arreglar una bicicleta en la ciudad de Ansonia, estado de Connecticut.

Cuando el agente Michael Castillo, que respondía a un aviso de disturbios en un establecimiento comercial, llegó al lugar de la llamada, se encontró a unos niños que no tendrían mas de 12 años de edad que ya conocía por ser del vecindario.

Los menores explicaron al agente que simplemente estaban jugando, y es entonces cuando Castillo se percató que la cadena de una de sus bicicletas estaba suelta.

El policía hincó la rodilla en el suelo, y mientras conversaba con los muchachos, les arregló la bici.

"Arreglé la cadena y les dije: 'Muy bien chicos, id a jugar a otro lugar fuera del párking'. Son buenos chavales", declaró Castillo a la cadena ABC.

Porque el agente no sabía, es que su gesto quedó inmortalizado por una viandante, Faith Taylor, que con su móvil hizo una fotografía que compartió con el perfil de Facebook de la Policía de Ansonia.

Junto a la imagen, Faith comentó: "Este hombre se toma en serio lo de 'servir y proteger'".

La imagen no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Publicidad