se 'rindió' ante el objetivo

se 'rindió' ante el objetivo

La imagen de una niña siria que confunde una cámara con un arma se vuelve viral

La pequeña pensó que estaba ante un arma de fuego, y no ante una inofensiva cámara de fotos. La imagen ha dado la vuelta al mundo en unas redes sociales indignadas.

Niña siria
Niña siria | Agencias

La pequeña, de 4 años, levantó las manos al ser apuntada con el objetivo de la cámara de la fotoperiodista Nadia Abushaban. La niña pensó que no era una cámara, probablemente no sepa ni que es eso, sino que era un arma que le apuntaba a la cara, asique levantó los brazos para 'rendirse'.

La fotoperiodista compartió este momento en su cuenta de Twitter, y tras contar la historia que había detrás de esa foto, la imagen se ha vuelto viral. Tras le hastag #Surrended (rendido), miles de personas han compartido la imagen y compartido sus opiniones sobre esta fotografía. Todos coinciden en la tristeza de la imagen, y en la verdadera historia que recoge, la vida a la que se ven expuestos los millones de niños afectados por las guerras.

Esta pequeña tiene solo 4 años, pero ya está acostumbrada a ver y saber lo que es un arma, y lo que es peor para que se utiliza. Con cuatro años ya sabe que hacer ante una pistola. La niña, al ver la lente de la cámara, se arrodilló y levantó sus brazos en signo de rendición. El miedo la invadió, como la tristeza, el dolor y la indignación de cada uno de los que pudo ver esa imagen a lo largo y ancho del mundo.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.