Publicidad

NIGERIA | FUE ACOGIDO POR UNA ONG

Una imagen muestra la recuperación de Hope, el niño abandonado y acusado de brujería

Anja Ringgren Loven, la voluntaria danesa cuya imagen dando agua a Hope cuando le encontraron desnutrido y a punto de morir ha dado la vuelta al mundo, ha colgado una imagen en su Facebook en la que se ve la mejoría del pequeño de dos años, abandonado tras ser acusado de brujería en Nigeria.

Anja Ringgren Loven, voluntaria danesa, ha subido una foto a su perfil personal de Facebook en el que se observa la mejoría de Hope, un pequeño nigeriano que fue acusado de brujería en su pueblo y abandonado por sus padres.

El pequeño Hope muestra su recuperación

El menor fue bautizado como Hope, 'Esperanza' en inglés, por la ONG que lo encontró, y ahora el menor parece que ha recuperado su peso normal y ya sonríe. Su imagen bebiendo agua de una botella de manos de Anja Ringgren Loven, cuando estaba desnudo y desnutrido, dio la vuleta al mundo. La instantánea estaba acompañada de un texto: "Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar".

Cuando un niño es acusado de brujería por cualquier miembro de su pueblo, e incluso por sus propios padres, son torturados o asesinados. Esto se debe a que sus progenitores corren el riesgo de ser asesinados si dejan que sus hijos sigan con ellos después de haber recibido la acusación.

La ONG de Anja trabaja para educar a estas comunidades, que en su mayoría son pobres y sin estudios, lo que mantiene estas prácticas ancestrales activas.

Hope, de dos años, abandonó el hospital a principios de marzo, y ahora se encuentra sano y feliz gracias a la labor de los voluntarios.

Publicidad