Una mujer se esconde entre bolsas en la tienda de Ikea en Wilrijk

Publicidad

DESPUÉS DE PERMITIRLO EN AMBERES EL VERANO PASADO

Ikea prohíbe jugar al escondite en sus tiendas de Holanda

La multinacional sueca permitió el pasado 29 de julio jugar al escondite en su tienda de Wilrijk, en Bélgica, después de que Elise De Rijck, de 29 años, lo solicitara por estar en su lista de 30 cosas que hacer antes de los 30. Ahora, Ikea lo ha prohibido por razones de seguridad después de que miles de personas quedarán a través de Facebook para repetir la experiencia en Holanda. "Tenemos que hacer que la gente esté segura en nuestras tiendas y eso es difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están explicó la portavoz de Ikea Martina Smedberg.

Los planes de miles de personas de jugar al escondite en algunas de las tiendas que tiene Ikea en Holanda se han topado con la negativa de la compañía que ha argumentado motivos de seguridad para frenar esta curiosa iniciativa.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, la idea de tal ocurrencia proviene de Bélgica, donde el verano pasado cerca de 500 personas jugaron al escondite en la tienda que la multinacional sueca tiene en Wilrijk, Amberes.

Todo comenzó con la petición de Elise De Rijck, de 29 años, de poder jugar a este juego de niños en la tienda para poder completar uno de sus 30 propósitos antes de cumplir los 30 años.

"Las personas estaban escondidos en neveras, bajo los peluches, en las bolsas azules de la compra e incluso en el espacio de almacenamiento debajo de las camas", explicó De Rijck, un comprador regular de Ikea.

Pero esta experiencia no podrá repetirse ahora en Holanda, donde miles de personas habían quedado para jugar al escondite en algunas tiendas de Ikea. 

Más de 32.000 personas se han inscrito para jugar al escondite en la tienda de Eindhoven, 19.000 en la de Amsterdam y 12.000 en la de Utrecht, según informa Bloomberg.

"Es difícil de controlar", anunció la portavoz de Ikea en Holanda, Martina Smedberg. 

"Tenemos que hacer que la gente esté segura en nuestras tiendas y eso es difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están", ha indicado Smedberg.

Publicidad