Publicidad

ATENTADO DE LONDRES

Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín' que se enfrentó a uno de los terroristas de Londres

El español regresaba de patinar con sus amigos cuando se encontró cara a cara con los terroristas que el sábado dejaron siete muertos y 48 heridos en Londres.

Ignacio Echeverría, un español de 39 años residente en Londres, se enfrentó al hombre que estaba apuñalando a una mujer en el Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, y al ver la escena Echeverría se apresuró a socorrerla.

"Cuando nos quisimos dar cuenta Ignacio estaba dando con su patín a uno de los terroristas para defender a la mujer", relató este lunes uno de los amigos que lo acompañaba, y quien sólo se identificó como Guillermo, en Espejo Público.

"En una de esas se fue al suelo", recordó el compañero. Y desde entonces no lo ha vuelto a ver. Sus familiares tampoco tienen noticias de él, por lo que estás solicitando ayuda para localizarlo. Según los datos proporcionados por su hermano Joaquín Echeverría en Facebook, el joven mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y tiene una cicatriz encima de una de las cejas, cerca del nacimiento del pelo.

Echeverría es residente en la capital británica desde hace más de un año y trabaja en el banco suizo HSBC. En el momento en que fue visto por última vez vestía jeans y un jersey oscuro, calzaba unos zapatos deportivos de marca Vans, y llevaba una cadena de oro con medalla.

Las autoridades británicas han confirmado su fallecimiento este miércoles, cinco días después de los atentados, una espera larga que se ha hecho insoportable e incomprensible para la familia y que ha sido criticada por los autoridades españolas.

Publicidad