ES PASTORA DESDE 2007

ES PASTORA DESDE 2007

La Iglesia Anglicana nombra a la primera mujer obispa

La Iglesia de Inglaterra autorizó el pasado mes de noviembre que las mujeres pudieran ejercer el servicio religioso en las mismas condiciones que el hombre.

Votación de miembros de la Iglesia anglicana sobre las obispas
Votación de miembros de la Iglesia anglicana sobre las obispas | EFE

La Iglesia de Inglaterra designó hoy a la reverenda Libby Lane como obispa de Stockport, la primera mujer en ocupar el cargo, tras aprobar el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado.

El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo con el que se puso fin a siglos de monopolio masculino.

Lane, de 48 años y pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester (norte inglés), se mostró "muy emocionada" por el "inesperado" nombramiento y dio gracias a Dios.

Así algunas iglesias han mostrado ya su agrado por el nombramiento, y se augura que no será el único nombramiento de una mujer como pastora de la iglesia anglicana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.