Cepillo electrónico instalado en una iglesia de París

Publicidad

Nuevo sistema alternativo al tradicional cepillo

La Iglesia anglicana estrena un sistema para que sus fieles hagan sus donativos con tarjeta y desde el móvil

"Existe una clara necesidad de que las parroquias introduzcan facilidades de pago con tarjeta porque la forma en que se pagan las cosas está cambiando rápidamente, especialmente para los asistentes a la iglesia más jóvenes, que ya no llevan efectivo", ha explicado uno de los oficiales de la Iglesia de Inglaterra, John Preston.

La Iglesia anglicana ofrece desde ahora a sus fieles la posibilidad de realizar los donativos con tarjeta o desde el móvil, a través de un nuevo sistema alternativo al tradicional cepillo donde los feligreses depositan monedas o billetes durante las misas.

Desde este jueves, en sus más de 16.000 iglesias, catedrales y otros lugares religiosos, los fieles podrán hacer su aportación con tarjeta a través de un datáfono, según informa la Iglesia de Inglaterra. Estos lectores de tarjetas portátiles podrán ser adquiridos por las iglesias a través del portal de compras parroquiales de la Iglesia de Inglaterra gracias a una colaboración con SumUp y iZettle.

Este pago con tarjeta sin contacto ha estado en pruebas en 40 iglesias anglicanas desde el verano pasado y ahora se ha extendido con el objetivo de hacer más rápido y fácil el sistema de donación, adaptándose así a los nuevos tiempos en que la tarjeta sustituye al dinero en efectivo.

"Existe una clara necesidad de que las parroquias introduzcan facilidades de pago con tarjeta porque la forma en que se pagan las cosas está cambiando rápidamente, especialmente para los asistentes a la iglesia más jóvenes, que ya no llevan efectivo; y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo su lugar de culto", ha explicado uno de los oficiales de la Iglesia de Inglaterra, John Preston.

Publicidad