EN ESTAMBUL | TURQUÍA

EN ESTAMBUL | TURQUÍA

Identifican a mujer hallada muerta en el aeropuerto de Estambul como una experiodista de la BBC

La británica que apareció muerta colgada en los servicios del aeropuerto internacional de Estambul, ha sido identificada como la experiodista de la BBC Jacky Sutton. Una experta en Oriente Medio que en su vida personal experimentó la muerte de 3 amigos en los últimos meses.

Sutton, que fue hallada sin vida poco después de haber perdido una conexión aérea que debía haberla llevado a Irbil, al norte de Irak, había llegado a Estambul en un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines procedente de Londres.

Según señala el diario británico "The Guardian", pese a que los medios turcos han hablado de la posibilidad de que la muerte de Sutton haya sido un suicidio, los colegas de la británica consideran poco probable esa posibilidad y han pedido que se abra una investigación sobre las circunstancias de su muerte.

Sutton, que hablaba cinco idiomas, entre ellos el árabe, trabajaba como directora para Irak en funciones del "Institute of War and Peace Reporting" (Instituto de coberturas informativas de guerra y paz), con sede en Londres, que respalda el periodismo local en países afectados por conflictos y crisis.

"The Guardian" resalta que la persona que ocupaba anteriormente ese mismo cargo, Ammar Al Shahbander, y gran amiga de Sutton, fue asesinada en un atentado con coche bomba en Bagdad el pasado 2 de mayo.

Asimismo, a finales de abril, Sutton perdió a otra amiga, Sabeen Mahmud, una activista por los derechos humanos que fue tiroteada por radicales. Además, otra conocida de la experiodista, Paula Kantor, perdió la vida el 12 de mayo junto con otras 14 personas que fueron asesinadas el 12 de mayo en el Park Palace Hotel en Kabul.

Tras haber perdido el citado avión a Irak, la mujer preguntó a los empleados del aeropuerto acerca de una solución alternativa, ante lo que estos le indicaron que debería comprar un nuevo billete, pues la compañía no era responsable de la pérdida del vuelo.

Después de explicar que no disponía de dinero y de llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, según los medios turcos, la pasajera se dirigió a los servicios, donde posteriormente aparecería colgada de los cordones de los zapatos de un gancho, en la puerta de uno de los aseos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.