Publicidad

LOS SUICIDAS LLEGARON A TURQUÍA EN MAYO DESDE SIRIA

Identifican al cerebro del atentado contra el aeropuerto de Estambul

Se trata de un conocido miembro de Daesh que fue el encargado de planificar el ataque de los tres suicidas que causaron la muerte de 44 personas en Estambul. Según la investigación, los terroristas llegaron a Turquía procedentes de Siria con todo lo necesario para cometer la matanza.

Los tres suicidas que cometieron el atentado en el aeropuerto de Estambul llegaron a Turquía a finales de mayo.

El comando había conseguido entrar desde Siria con armas y explosivos y el plan fue diseñado por Akhmed Chatayev, un alto cargo del Ministerio de Guerra de Daesh, muy conocido por los servicios de inteligencia.

El terrorista es el líder de la red en Estambul y al igual que los tres kamikaces, es originario del Cáucaso. Cuando el comando llegó a la ciudad, se estableció en un apartamento del barrio de Fatih, densamente poblado de árabes

Pagaron un año por adelantado, cambiaron la puerta por una doble de acero e instalaron un sistema de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas.

En el barrio apenas los conocían, ni siquiera sus vecinos, aunque el que vivía debajo se quejó ante las autoridades del olor químico que desprendía la casa.

Esta madrugada otras once personas han sido arrestadas en Estambul como supuestos miembros de Daesh. Según la prensa turca, los detenidos son todos extranjeros.

Publicidad