La Policía acordona la zona del Charlie Hebdo

Publicidad

LA POLICÍA LANZA UNA OPERACIÓN EN RAIMS

Identificados los tres atacantes del semanario Charlie Hebdo, según medios franceses

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce. Han dejado doce muertos y once heridos, cuatro de ellos graves. La Policía francesa ha lanzado un operativo en la ciudad de Reims, aunque ha rehusado aclarar si está relacionado con el atentado contra Charlie Hebdo.

Los tres presuntos autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo que se cobró la vida de doce personas han sido ya identificados, según varios medios franceses. La web del diario Metronews explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.

De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad. Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento. Por su parte, el semanario Le Point indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado. De hecho, han lanzado un amplio despliegue en la ciudad de Reims, unos 130 kilómetros al noreste de París. Más de una cincuentena de furgonetas y vehículos policiales se hallan en esa ciudad, según mostraron las imágenes de las televisiones francesas, si bien hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el objetivo de la operación.

Publicidad