El atentado ha dejado 86 muertos y 126 heridos

Publicidad

GRACIAS A MUESTRAS DE ADN

Identificados los autores de los atentados de Ankara, según prensa

Los autores del doble atentado suicida en Ankara han sido identificados gracias a muestras de ADN, según informa el diario 'Hürriyet'. Ambos pertenecerían al grupo terrorista Estado Islámico y la policía ya conocería en qué vehículos viajaron los terroristas suicidas desde la ciudad meridional de Gaziantep hasta la capital turca.

Los autores del doble atentado suicida en Ankara del sábado han sido identificados gracias a muestras de ADN, informó hoy el diario 'Hürriyet', que agregó que los dos pertenecen a la misma red yihadista. Uno de ellos es Yunus Emre Alagöz, cabecilla de una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico en el sureste de Turquía; y el segundo ha sido identificado como Ömer Deniz Dündar, miembro de la misma red.

La policía ya conoce, además, en qué vehículos viajaron los terroristas suicidas desde la ciudad meridional de Gaziantep hasta Ankara, la capital turca. Asimismo ha detenido a una tercera persona considerada cómplice de ambos, que identificó con las iniciales Y.S., asegura el rotativo.

El diario 'Milliyet', por su lado, publicó hoy que las cámaras de seguridad habían captado imágenes de Yunus Emre Alagöz e informó de que éste era hermano mayor de Abdurrahman Alagöz, un yihadista que cometió otro ataque suicida el 20 de julio en Suruç, durante una asamblea de la izquierda prokurda, con el resultado de 34 muertos.

Publicidad