El Servicio Meteorológico de México establece una zona de vigilancia por el huracán Vance

Publicidad

SERVICIO DE METEOROLOGÍA

El huracán Vance provoca vientos de hasta 215 kilómetros por hora en el oeste de México

El servicio de meteorología ha establecido una zona de vigilancia por los vientos de tormenta tropical en el noroeste de México. El huracán Vance, de categoría 2, presenta rachas de vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, en el estado noroccidental de Sinaloa, debido al avance del huracán Vance en el Océano Pacífico.

A las 21.00 hora local (03.00 GMT del martes), el huracán Vance, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 160 kilómetros al sur-sureste de la Isla Socorro, perteneciente al estado occidental de Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Mazatlán. El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 y movimiento al nor-noreste a 20 kilómetros por hora, señaló el SMN.

El organismo pronosticó que esta noche Vance favorecerá precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y menores a 25 milímetros en puntos de Michoacán.

Por ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana a las 06.00 hora local (12.00 GMT) Vance se ubicará a 85 kilómetros al este-noreste de la Isla Socorro y a 445 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

Para la 18.00 hora local del martes (24.00 GMT), según la previsión, el fenómeno se habrá degradado a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, y se ubicará a 275 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Publicidad