Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE ENCAMINA A LAS BAHAMAS TRAS ATRAVESAR EL ESTE DE CUBA

El Huracán Sandy azota el Caribe

A primeras horas de esta mañana, el huracán Sandy atravesaba el territorio cubano, cerca de Santiago de Cuba. Dicho fenómeno meteorológico, de categoría dos, se dirige actualmente a Las Bahamas, y arrastra consigo fuertes vientos fuertes vientos que han llegado a alcanzar los 190 kilómetros

El Huracán Sandy azota el Caribe ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2012 a las 10:54 horas

El huracán Sandy se encamina hacia Bahamas. Procedente de Jamaica,y tras atravesar de sur a norte la zona oriental de Cuba, "Sandy" ha ido ganando en intensidad en su desplazamiento hacia la isla, a donde llegó precedido de intensas lluvias y vientos fuertes en las provincias orientales de la isla.

La llegada de "Sandy" ha provocado en zonas de la costa sureste de la isla fuertes marejadas con olas de entre seis y ocho metros, así como la crecida de arroyos y ríos. El impacto del huracán se ha sentido con fuerza en la ciudad de Santiago de Cuba, donde no funciona la electricidad y decenas de árboles se han caído.

Durante unas cinco horas, entre la una de la madrugada y las seis hora local, "Sandy" ha azotado el este de la isla tras penetrar por una zona cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y salir por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín. Sin apenas perder intensidad y estructura en su recorrido por la mayor de las Antillas, este organismo ciclónico se ha movido con rapidez por la isla a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Tras salir de Cuba, "Sandy" se mantenía como huracán de categoría dos con vientos máximos de 165 kilómetros por hora.

Ante la llegada de "Sandy", Cuba declaró la alarma en cinco provincias del oriente de la isla (Santiago, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo) y la de alerta en otras cuatro provincias del centro del país. En estos territorios se han activado los planes de defensa civil con evacuaciones, la suspensión del transporte de pasajeros por carretera, mar y ferrocarril y la cancelación de vuelos. Aunque se debilitará, Sandy mantendrá la categoría de Huracán mientras transita sobre las Bahamas.

En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas en la zona oriental con tendencia a disminuir durante la tarde, mientras que los vientos huracanados seguirán azotando la costa norte de las provincias de Tunas y Holguín durante la mañana.

El huracán "Sandy", es el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica y  ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, una isla que atravesó de sur a norte antes de llegar a Cuba.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana