Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HAN MUERTO 23 PERSONAS Y HAY IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES

El huracán 'Isaac' se debilita ligeramente y va hacia el sureste de Luisiana

Las autoridades de emergencias han informado del desbordamiento de un dique a las afueras de Nueva Orleans -Luisiana- y han anunciado una "importante inundación" en la zona. Sin embargo, las barreras hechas para proteger la ciudad todavía se mantienen en buen estado.

El huracán Isaac levanta oleaje en Lake Pontchartrain -Nueva Orleans- El huracán Isaac levanta oleaje en Lake Pontchartrain -Nueva Orleans- | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 18:04 horas

El huracán 'Isaac' se ha debilitado ligeramente y se desplaza lentamente hacia el interior del estado de Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Cerca de las 10:00, hora local (las 16.00 horas en la España peninsular), el centro de 'Isaac' se situaba a 8 kilómetros al este de la ciudad de Houma, en Luisiana, y a unos 80 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Orleans, en el mismo estado, ha añadido el NHC.

'Isaac' se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora y se espera que mantenga ese ritmo durante la noche. El huracán presenta vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de emergencias han informado este miércoles del desbordamiento de un dique a las afueras de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, como consecuencia de la llegada del huracán y han anunciado una "importante inundación" en la zona, aunque las barreras que se construyeron para proteger la ciudad no se han roto.

"Los responsables de la gestión de emergencias de Plaquemines Parish han informado del desbordamiento de un dique en la margen este, desde Braithwaite a White Ditch", lo cual traerá como resultado "una importante y profunda inundación en la zona", ha anunciado el Servicio Nacional de Meteorología a través de la página de Internet de The Weather Channel. El dique tiene una altura de 2,4 metros.

'Isaac, que es un huracán de categoría 1, amenaza a los estados de Misisipi, Alabama y Luisiana. Nungesser ha informado de que se ordenó la evacuación de unas 2.000 personas pero solo la mitad se marcharon antes de que el huracán tocase tierra, este martes por la noche.

Siete años después de que 'Katrina' devastase Nueva Orleans, 'Isaac' es la primera prueba que pondrá de manifiesto si las barreras construidas tras ese desastre, que en 2005 causó la muerte de 1.800 personas, son efectivas.

Por el momento, 'Isaac' ha dejado al menos 23 muertos y ha causado importantes daños e inundaciones tras su paso por Haití y por la República Dominicana, antes de atravesar el Golfo de México y tocar tierra en el sur de Florida el pasado domingo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana