Policías y soldados húngaros patrullan junto a la valla temporal que separa la frontera entre Serbia y Hungría

Publicidad

ACTUALMENTE HAY 600 INMIGRANTES EN CAMPAMENTOS HÚNGAROS

Hungría planea construir una segunda valla en su frontera sur para mantener alejados a los refugiados

El Gobierno húngaro planea además construir un campamento cerrado en la frontera sur para detener a los recién llegado hasta que sus peticiones de asilo obtengan respuesta.

El Gobierno de Hungría planea construir una segunda valla en su frontera sur para mantener a alejados a los inmigrantes y refugiados, según ha informado este jueves la oficina del primer ministro, Viktor Orban.

Janos Lazar, portavoz gubernamental, ha indicado en una rueda de prensa que además las autoridades húngaras pretenden construir un campamento cerrado en la frontera sur para detener a los recién llegado hasta que sus peticiones de asilo obtengan respuesta.

Lazar ha explicado que actualmente hay unos 600 inmigrantes en campamentos abiertos ubicados en territorio húngaro a la espera de que se resuelvan sus peticiones de asilo, lo cual --ha afirmado-- supone "un peligro" para la seguridad nacional.

Hungría ha construido una valla en la frontera con Serbia para cortar el paso a los cientos de miles de inmigrantes y refugiados que huyeron de las guerras en Oriente Próximo a través de la ruta de los Balcanes para alcanzar el centro y el norte de Europa.

El Gobierno de Orban también ha amenazado con erigir otra valla en la línea limítrofe con Croacia y con reforzar la ya existente en la linde con Serbia para prevenir una ola migratoria si el acuerdo entre la UE y Turquía fracasa.

La UE y Turquía firmaron el pasado marzo un acuerdo por el cual la nación euroasiática acepta acoger a los refugiados llegados a territorio comunitario a cambio de la exención de visados y de una inyección económica de 6.000 millones de euros.

La crisis migratoria de 2015, que ha continuado --aunque con menor intensidad-- estos años, llevó a Europa más de un millón de personas procedentes de los conflictos en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África.

Publicidad