Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ELECCIONES GENERALES EN VENEZUELA

Hugo Chávez, reelegido presidente de Venezuela por tercera vez

Hugo Chávez ha ganado la elecciones en Venezuela. Con esta victoria, renueva por cuarta vez consecutiva su mandato al frente del país. Según el Comité Nacional Electoral, Chávez ha sido reelegido con más del 54% de los votos. El opositor, Henrique Capriles, se habría llevado el 44% de las papeletas. En todo el país se suceden las celebraciones por la victoria del Comandante. Cabe destacar la elevada tasa de participación que ha superado el 80%.

Hugo Chávez gana las elecciones en Venezuela
Ver vídeo ver el video

de 5

antena3.com La victoria de Chávez "clara" y "democrática" según el gobierno español
  • La victoria de Chávez
    antena3.com La victoria de Chávez "clara" y "democrática" según el gobierno español
  • Chávez gobernará Venezuela hasta 2019
    Carmen Vergara Chávez gobernará Venezuela hasta 2019
  • Hugo Chávez gana las elecciones en Venezuela con el 54% de los votos
    antena3.com Hugo Chávez gana las elecciones en Venezuela con el 54% de los votos
  • Hugo Chávez, un hombre polémico afincado en el poder
    antena3.com Hugo Chávez, un hombre polémico afincado en el poder
  • Capriles felicita a Chávez y dice a sus votantes que
    antena3.com Capriles felicita a Chávez y dice a sus votantes que "no se sientan derrotados"

Agencias  |  Caracas, Venezuela  | Actualizado el 08/10/2012 a las 16:54 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país caribeño, según ha informado en una rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Con el 90 por ciento del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54,42 por ciento de los votos (7.444.082), mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha adjudicado el 44,97 por ciento de las papeletas (6.151.544).

"A los contendientes que no obtuvieron la victoria, siéntanse vencedores también, porque participar en un proceso electoral como este es ya una victoria para el pueblo de Venezuela. El país entero ha ganado", ha dicho Lucena.

En cuanto a los niveles de participación, han alcanzado el 80,94 por ciento, algo que la presidenta del CNE, así como todos los partidos políticos, han considerado un "récord histórico". La abstención se ha situado en el 19,06 por ciento.

De esta forma, Chávez, de 58 años de edad, encadena su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana