Publicidad

RECUERDA QUE REPSOL TIENE "FUERTES INVERSIONES EN VENEZUELA"

Hugo Chávez aconseja a Repsol "pensarse muy bien" la demanda contra Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aconsejado a la empresa española Repsol "pensarse bien" el interponer una demanda contra Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF. Chávez recomienda un acuerdo amistoso y recuerda que Repsol tiene "fuertes inversiones" en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aconsejado a la española Repsol, empresa "que tiene fuertes inversiones" en su país, que se piense bien una demanda contra el estado argentino por la nacionalización de la petrolera YPF y le recomendó buscar un acuerdo amistoso.

"Estoy muy extrañado ahora que veo que la empresa Repsol, según leí, va a demandar a la República Argentina en un tribunal en Nueva York. Yo, si me permite Repsol algún consejo, les aconsejaría que lo pensaran muy bien, porque deberían buscar un acuerdo amistoso con un país hermano de nosotros", dijo Chávez a algunos periodistas.

El mandatario comentó tras reunirse con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, en el palacio presidencial de Miraflores que Repsol tiene en Venezuela "fuertes inversiones y queremos que siga teniéndolas" pero, señaló, "en un ambiente de cordialidad y respeto a la soberanía de las repúblicas".

Chávez comentó que durante las primeras reuniones que sostuvo con el fallecido expresidente de Argentina Néstor Kirchner, le aconsejó el "rescate" de YPF. "¿Por qué no le pones la mano a esa empresa?", cuenta Chávez que dijo a Kirchner, a lo que este supuestamente respondió: "Todo a su tiempo".

El estado argentino tomó el control de YPF en mayo pasado después de que el Parlamento aprobó una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera a la española Repsol.

Repsol tiene importantes intereses en Venezuela, especialmente en el sector de gas, en el que trabaja de manera conjunta con la italiana Eni y la estatal Petróleos de Venezuela en el proyecto gasífero Rafael Urdaneta.

Publicidad