Pantallas del aeropuerto Charles de Gaulle, en París

Publicidad

CONVOCADA ADEMÁS UNA HUELGA DE TAXIS EN PARÍS

La huelga de controladores en Francia reduce en un 20% los vuelos programados

Las aerolíneas han tenido que reducir sus vuelos en un 20% debido a la huelga de controladores convocada en Francia. Según una portavoz de Air France, la aerolínea va a garantizar "casi la totalidad" de vuelos intercontinentales y el 80% de los enlaces de corta y media distancia.

Las compañías aéreas tuvieron que reducir en un 20% su programa de vuelos en Francia a causa de una huelga de controladores, lo que supuso anulaciones en particular en las conexiones interiores y con otras ciudades europeas.

Una portavoz de Air France indicó que la aerolínea va a garantizar "casi la totalidad" de los vuelos intercontinentales de larga distancia. La portavoz añadió que se van a cubrir igualmente "el 80 %" de los enlaces de corta y media distancia, lo que significa esencialmente las líneas interiores y europeas. Precisamente, señaló que los pasajeros de estas últimas podrían sufrir retrasos durante la jornada.

Air France había enviado mensajes a sus pasajeros para que se informaran sobre el mantenimiento o no de sus viajes, así como para que tomaran sus disposiciones para llegar con tiempo a los aeropuertos, en particular teniendo en cuenta que hay una huelga de taxis.

Los taxistas en huelga bloqueaban desde esta madrugada algunos de los accesos a los aeropuertos de París, Orly al sur y Charles de Gaulle al norte, así como algunos puntos neurálgicos en el periférico de la ciudad.

En previsión del paro de controladores, la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) pidió  a las compañías aéreas que disminuyeran en un 20% su volumen de vuelos para este martes. La DGAC instó a los pasajeros a que se pusieran en contacto con las compañías para saber si su viaje era alguno de los afectados.

Publicidad