Quemaduras de Conrad, víctima del 'hot water challenge'

Publicidad

RETOS VIRALES PELIGROSOS

'Hot water challenge': el reto viral de echarse encima agua hirviendo que ya ha ocasionado varios muertos y quemaduras de tercer grado

Es el reto contrario al popular 'Ice Bucket Challenge' y consiste en echarse agua hirviendo encima. Se ha popularizado en redes y ya se ha cobrado sus primeras víctimas. Algunas de ellas incluso llegaron a beber el agua hirviendo.

Las redes sociales y los fenómenos virales que conllevan a veces son muy peligrosos e incluso llegan a ser mortales.

Si hace unos meses Rusia y después el resto del mundo se preocupaban por el tétrico juego de la Ballena Azul, que consistía en ir cumpliendo una serie de retos que al final llevaban al suicidio, ahora medio mundo y en especial EEUU están muy preocupados por un reto contrario al popular 'Ice Bucket Challenge' que se popularizó hace un par de veranos para una causa benéfica.

Si en el ya comentado 'Ice Bucket Challenege' había que tirarse agua helada por encima para recaudar fondos para la investigación de la ELA, en este caso no hay ninguna motivación benéfica ni de investigación detrás y es muy peligroso.

Este nuevo reto viral consiste, como su nombre en inglés indica ('hot water challenge'), en arrojar agua hirviendo a alguien por encima, algo que deja secuelas muy graves e incluso provoca la muerte. Ha habido casos de quemaduras producidas por las propias víctimas, que se han tirado el agua hirviendo encima de sí mismo, pero los más preocupantes son los casos de jóvenes que, sin avisar a algún compañero han decidido tirársela por sorpresa sin avisar, provocando secuelas irreversibles y víctimas mortales.

Una niña de 8 años fue más allá aún y, tras intentar beber agua hirviendo después que su primo lo hiciera, murió por quemaduras en la tráquea, como informa la revista 'Time'.

Otra víctima, llamada Jamoneisha Merritt, de sólo 11 años, fue ingresada después de que sus amigos le echaran agua hirviendo en la cara cuando dormía. Padece quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas de su cuerpo. Y Wesley Smith, de 10 años, también sufrió quemaduras de tercer grado tras seguir este reto viral que se extiende por internet mediante nominaciones.

Nickolas Conrad, un adolescente de 15 años de Arkansas se convirtió en la última víctima. Estuvo en una casa con otros seis amigos cuando estos le escaldaron con agua hirviendo de madrugada, según publica 'Metro'.

Además, a principios de agosto, según el mismo medio, una niña de 11 años fue arrestada después de verter agua hirviendo sobre su amiga.

Publicidad