SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Hospitalizada una exministra francesa tras ser agredida y perder el conocimiento en un acto de la campaña electoral

El agresor, de unos 50 años, le reprochó que, por su culpa, la izquierda gobierne en el Ayuntamiento de París.

La exministra conservadora francesa Nathalie Kosciusko-Morizet.
La exministra conservadora francesa Nathalie Kosciusko-Morizet. | EFE

La exministra conservadora francesa Nathalie Kosciusko-Morizet fue hospitalizada tras haber perdido el conocimiento en un altercado con un hombre, que le lanzó a la cara los folletos de propaganda electoral de las legislativas del próximo domingo que repartía en un mercado en París.

El incidente tuvo lugar en el distrito 5 de la capital, donde Kosciusko-Morizet, que fue ministra de Ecología durante la presidencia de Nicolas Sarkozy (2007-2012) y candidata a las primarias de la derecha en noviembre pasado, está clasificada para la segunda vuelta de las legislativas frente a un postulante del partido del actual presidente, Emmanuel Macron. Un ciudadano -según varios testigos- se acercó a la exministra, le arrebató los folletos y se los lanzó a la cara, al tiempo que le insultaba.

El hombre, de unos 50 años de edad, le reprochó que, por su culpa, la izquierda gobierne en el Ayuntamiento de París. Kosciusko-Morizet fue candidata en las pasadas municipales, pero finalmente perdió frente a la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.

La política conservadora perdió el sentido y cayó al suelo, donde estuvo varios minutos inconsciente hasta que llegaron los primeros auxilios, que la trasladaron al hospital Cochin. El agresor, por su parte, huyó corriendo hacia una boca de metro y está siendo buscado por las autoridades. La Fiscalía anunció la apertura de una investigación.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/01/2018 a las 15:46 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.