Publicidad

SE DESCONOCE QUIEN ESTÁ DETRÁS DEL SECUESTRO

Hombres armados secuestran en Yemen a una funcionaria de la Cruz Roja

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adnan Hizam, ha informado de que "secuestraron a una compañera de nacionalidad tunecina y a otro yemení cuando estaban de camino a la oficina". El empleado yemení fue liberado poco después.

Una funcionaria de la Cruz Roja de nacionalidad tunecina fue secuestrada hoy en la capital del Yemen, Saná, informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adnan Hizam. "Hombres armados desconocidos secuestraron a una compañera de nacionalidad tunecina y a otro yemení cuando estaban de camino a la oficina", en el barrio de Hadda, en el suroeste de Saná, indicó la fuente.

El empleado yemení fue liberado poco después, pero la trabajadora tunecina sigue retenida en estos momentos, sin que se conozca todavía quién está detrás del secuestro. Hizam no ofreció detalles sobre la identidad de la secuestrada, pero fuentes de seguridad yemeníes informaron de que la rehén se llama Nuran Hawas y ocupa el puesto de coordinadora del Departamento de Protección del CICR en la oficina de Saná.

El portavoz de esta ONG pidió su liberación "inmediata" y subrayó que "su trabajo es humanitario". "Ella se encuentra en el Yemen para ayudar a los yemeníes y a las víctimas del actual conflicto", destacó Hizam. El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento rebelde de los hutíes, que controlan la capital desde septiembre de 2014.

Esta no es la primera vez que los trabajadores de la Cruz Roja son blanco de secuestros, ataques e, incluso, asesinatos. El pasado 2 de septiembre, dos empleados yemeníes del CICR fueron asesinados a tiros por hombres armados que interceptaron el vehículo en el que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán (norte del país), vecina a la de Saada, principal feudo de los hutíes.

Publicidad