Publicidad

SEGÚN INFORMAN LAS AUTORIDADES

Hombres armados matan al director de un colegio para niñas en Afganistán

Varios hombres armados han asesinado al director de un colegio para niñas en la provincia de Faryab, en el norte del país, cuando volvía a su vivienda procedente de una mezquita. La víctima estaba apoyando una serie de actividades de desarrollo en la zona.

Varios hombres armados no identificados han matado al director de una escuela para niñas en el distrito de Khwaja Sabzposh, en la provincia de Faryab --en el norte del país--, según han informado las autoridades.

El jefe de distrito, Abdulá Masumi, ha confirmado que el director, el mulá Jan Mohamed --que también es jefe del consejo local de desarrollo--, falleció tras ser atacado por arma de fuego cuando volvía a su vivienda procedente de una mezquita el jueves por la tarde, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias 'Pajhwok'.

Masumi ha acusado a los talibán de asesinar a Mohamed, pero el portavoz de este grupo insurgente en la provincia, Qari Taj Mohamed, ha asegurado que sus milicianos no están involucrados en este ataque.

Según Masumi, además de director y responsable de desarrollo, Mohamed era miembro del partido Junbish-i-Milli Islami, el Movimiento Nacional Islámico de Afganistán, dirigido por el vicepresidente del país, Abdul Rashid Dostum. Un residente de la zona ha asegurado a 'Pajhwok' que el mulá estaba apoyando una serie de actividades de desarrollo en la zona.

Publicidad