Catástrofe de Pakistán

Publicidad

POR NO TENER HIJOS

Un hombre quema y mata a su mujer por no quedarse embarazada en Pakistán

Una mujer de 25 años es quedama hasta la muerte por su marido en Pakistán. Después de tres años de matrimonio y no dar a luz, el hombre decide golpear y quemar junto al padrastro de la mujer, según informa la Policia Local del pueblo de Manakpur, a 30 kilometros de la ciudad de Multan.

Un marido furioso de que su esposa no haya dado a luz después de tres años de matrimonio y desobedecer a él, rocía al fuego en un pueblo cerca del centro de Pakistán , según ha informado la Policía local a EFE. Este asesinato ocurrió la noche del viernes en el pueblo de Manakpur, situado a treinta kilómetros de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, la más poblada del país .

Shabana Bibi, de 25 años, acababa de regresar a casa después de visitar a su hermana sin el consentimiento de su marido. Enfurecids, el marido y el padrastro la golpearon, la rociaron con gasolina y luego la prendieron fuego, ha comentado la policía.

La mujer fue quemada en el 80 % de la superficie de su cuerpo y murió el sábado en el hospital Nishtar Multan, han dicho las autoridades.

"Hemos arrestado al padre y al padrastro de la joven muera y les hemos acusado de asesinato y terrorismo", ha comentado el Jefe de la Policia distrito Muzaffargarth, AFP Rai Zameer-ul-Haq.

"La joven Shabana ha sido golpeada por su marido por no haber dado a luz después de las tres años de matrimonio", ha dicho el hermano de la víctima, Mohamed Azam, quien se ha quejado a la policía en este caso.

En Pakistán, las bodas son generalmente dispuestas entre las familias. Muchas mujeres no pueden elegir a su marido y tampoco, desobedecer las decisiones tomadas por ellos por sus suegros, puesto que puede ser visto como un acto que se sumerge toda la casa en la "deshonra".

Según la Fundación Aurat, una ONG independiente de los derechos de las mujeres, más de 3.000 pakistaníes han sido asesinadas desde 2008 en diversos tipos de "crímenes de honor". Pero estos homicidios a menudo quedan impunes, a pesar de las nuevas leyes que penalizan severamente "asesinatos de honor" en el país.

Publicidad