LA 1º PERSONA QUE CONSIGUE ENTRAR EN LA CASA BLANCA

LA 1º PERSONA QUE CONSIGUE ENTRAR EN LA CASA BLANCA

El hombre que saltó la valla de la Casa Blanca podría ser condenado hasta 10 años de cárcel

Omar Gozález, el hombre de 42 años que intentó saltar el pasado viernes, comparecerá ante el juez por entrar a la Casa Blanca de forma ilegal con un arma peligrosa y ser condenado hasta diez años de prisión. González que es veterano de guerra y que sirvió en Irak, asegura que está preocupado por la tensión y que solo quería avisar a Barack Obama.

Fachada de la Casa Blanca
Fachada de la Casa Blanca | Agencias

Omar González, el hombre que el pasado viernes saltó la valla de seguridad de la Casa Blanca, comparecerá ante un juez para responder por los cargos de entrada ilegal en un edificio con acceso restringido con un arma peligrosa, por el que podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.

Está previsto que González comparezca en las próximas horas ante la Corte de Distrito de Washington, según ha informado la portavoz del órgano jurisdiccional, Sheldon Snook.

González, de 42 años, traspasó la verja que rodea la residencia presidencial estadounidense con una navaja y corrió por los jardines de la Casa Blanca hasta entrar en el edificio por el acceso norte, evidenciando así la brecha de seguridad.

El ex general que sirvió en Irak, explicó al Servicio Secreto tras ser detenido, que estaba preocupado porque la tensión estaba aumentando y "necesitaba dar esta información al presidente de Estados Unidos".

Aunque no es la primera vez que una persona salta la valla de la Casa Blanca, sí es la primera que consigue entrar en el inmueble, aunque lo hizo justo después de que el presidente, Barack Obama, y su familia salieran hacia Camp David.

Este hecho ha reavivado las críticas a la seguridad de la Casa Blanca. En respuesta, el Servicio Secreto ha comenzado a analizar posibles medidas para reforzar el cerco en torno a este estratégico edificio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.