Metro Londres

Publicidad

DECLARACIÓN ANTE UN TRIBUNAL DE LA CIUDAD

El hombre que apuñaló a dos personas en el metro de Londres declara que lo hizo por Siria

Muhaydin Mire, de 29 años, comparecerá ante la Corte de Magistrados de la capital británica después de que las fuerzas del orden le presentasen cargos por el incidente del sábado. Mire atacó con un cuchillo a dos viajeros, uno de 56 años sufrió heridas de gravedad y el otro lesiones leves. El atacante tenía imágenes de Daesh en el móvil, según el fiscal. Según ha declarado el fiscal David Cawthrone "dijo que lo hacía por Siria y por sus hermanos en Siria".

El hombre acusado de atacar este fin de semana a usuarios del metro de Londres con un cuchillo ha declarado ante un tribunal de la ciudad que lo hizo por Siria, según ha informado la Fiscalía. "Fue un ataque violento, sostenido y no provocado, durante el cual la víctima fue apuñalada, tirada al suelo y pateada en repetidas ocasiones", ha afirmado el fiscal David Cawthorne. "Dijo que lo hacía por Siria y por sus hermanos en Siria", ha añadido.

El acusado solo ha hablado para confirmar su nombre, su edad y su dirección. Ni él ni su abogado han indicado si se iba a declarar o no culpable. Permanecerá bajo custodia hasta que declare el viernes ante el tribunal penal central de Londres, el Old Bailey.

Muhaydin Mire, de 29 años, comparecerá ante la Corte de Magistrados de la capital británica después de que las fuerzas del orden le presentasen cargos por el incidente del sábado, ocurrido en la estación de Leytonstone, en el este de la ciudad.

El pasado sábado, Mire atacó con un cuchillo a dos viajeros, uno de 56 años sufrió heridas de gravedad y el otro lesiones leves. Según testigos, cuando el atacante apuñalaba a las dos personas gritó "esto es por Siria".

Una mujer que se pensó que estaba también herida, sufrió amenazas, según la Policía, que investiga las circunstancias del incidente y ha pedido la colaboración de la población para aclararlo.

Los agentes acudieron a la estación de Leytonstone, tras ser alertados por el quiosquero de la estación, y minutos después detuvieron al sospechoso, al que previamente redujeron con disparos de una pistola eléctrica (táser).

Las fuerzas del orden registraron una vivienda en el este de la ciudad, sin que se haya confirmado si el atacante tenía vínculos terroristas o se trató de un incidente aislado. El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones del Daesh de Irak a Siria.

"Es obviamente un ataque horrible", ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, en un discurso en la localidad de Burton-on-Trent. "Lo primero, reconocer el mérito a aquellas personas que redujeron al atacante y también a los valientes agentes de Policía que lo contuvieron", ha destacado.

'Alerta grave' en Reino Unido
Tras el atentado en París de noviembre que acabó con la vida de 130 personas y fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, la Policía londinense ha duplicado el número de agentes que pueden llevar armas de fuego.

Reino Unido está en alerta 'grave' de seguridad, el segundo nivel más alto, lo que significa que es muy probable que se produzca un atentado, aunque no inminente, principalmente a causa de la amenaza representada por los milicianos de Daesh.

Las autoridades han explicado que las fuerzas de seguridad británicas han frustrado siete atentados en los últimos doce meses y que la Policía de Transporte del país, desde el sábado, ha aumentado el número de agentes y de patrullas en el metro de la capital.

Publicidad