Vista de la situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago

Publicidad

EEUU | SEGÚN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN

Un hombre prende fuego a una instalación de control aéreo y cancela casi 2.000 vuelos en Chicago

Un hombre ha prendido fuego a una instalación de control aéreo de Chicago, EEUU, lo que ha provocado que el edificio haya tenido que ser evacuado y se han cancelado alrededor de 1.800 vuelos.

Un hombre de 36 años ha prendido fuego a una instalación de control aéreo de Chicago, por lo que el edificio ha tenido que ser evacuado y se han tenido que cancelar casi 1.800 vuelos, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense en un comunicado.

El incendio se ha producido en torno a las 6.00 horas (local) y tras la evacuación de las instalaciones, la FAA ha emitido una orden de paralización de los vuelos que iban a despegar en la zona y de los que tenían previsto aterrizar en Chicago.

Como consecuencia, se han cancelado alrededor 1.800 vuelos en los dos principales aeropuertos de Chicago, afectando al conjunto del tráfico aéreo de Estados Unidos, aunque la FAA ha indicado que tiene previsto restablecer la normalidad en los próximos días.

En cuanto al hombre que ha provocado el incendio, ha trascendido que pertenecía a la compañía de telecomunicaciones Harris Corp, que proporciona equipamiento y soporte técnico a las instalaciones de la FAA, tanto en Chicago como en otras ciudades del país.

Publicidad